De la Atlántida a Rapa Nui.

domingo, 29 de mayo de 2016

Vladimir Putin y su peregrinación a los monasterios del Monte Athos.

Foto: Michael Wood.
.
El presidente ruso Vladimir Putin ha realizado una visita a la República Monástica del Monte Athos, un territorio autónomo perteneciente a Grecia y habitado únicamente por religiosos cristianos ortodoxos en distintos antiguos monasterios. Uno de ellos está habitado por monjes rusos y, tras no recibir donaciones para su refaccionamiento durante el período comunista soviético, actualmente ha recobrado su antiguo esplendor gracias al apoyo del gobierno de Rusia.

El patriarca de la Iglesia Ortodoxa Rusa, Kirill, también se encuentra presente. Podemos entender el viaje como una peregrinación, ya que Putin ha asistido a diferentes oficios religiosos durante su permanencia, que no es la primera, ya que anteriormente peregrinó en 2005.

Los abades del Monte Athos, insistieron para que el presidente Putin ocupe el lugar tradicionalmente reservado para el emperador de Constantinopla (como se aprecia en la foto que ilustra esta entrada), y no les faltó razón, ya que Putin es un devoto creyente ortodoxo y ha colaborado con la protección de los sirios cristianos atacados por musulmanes de Estado Islámico, siendo, además, cabeza del país más poderoso que tiene al cristianismo ortodoxo como religión mayoritaria. Los monjes athonitas enviaron entonces un poderoso mensaje, reconociéndolo como defensor de la Iglesia Ortodoxa.

También en (dar click para leer cada enlace):


No hay comentarios:

Publicar un comentario